martes, 5 de septiembre de 2017

Joh Haasen - Fed. And. de Campings

La Federación Andaluza de Campings (FAC) es una organización profesional y empresarial sin ánimo de lucro. Fue constituida en 1993 para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes de los campings en Andalucía. En la actualidad, la FAC representa a 54 campings andaluces, con más de 40.000 plazas de camping y más de 4.000 plazas de bungalow/mobil-home, o lo que es lo mismo, al 50% de los campings andaluces y al 60% de las plazas de camping y bungalow. Los miembros de la FAC son las asociaciones provinciales de camping que existen en Andalucía: Almería, Granada, Huelva, Jaén y Málaga, más los campings adheridos de las provincias donde no existe todavía una asociación: Córdoba y Sevilla, más tres campings en la provincia de Cádiz.

La Federación Andaluza de Campings participa un año más como expositora en la próxima edición de Tierra Adentro y por ello entrevistamos a John Haasen, John Haasen, Secretario General & Técnico de la Federación Andaluza de Campings

¿Cómo ve el futuro del turismo de interior? ¿A qué retos nos enfrentamos?


Será necesario un aumento en la diversificación de la oferta, empezando por la diferenciación, buscando la innovación y siempre atento a los gustos y preferencias de la propia clientela. Igual de importante es hacer bien la difusión de las innovaciones a esos clientes y a nuevos clientes potenciales. Posiblemente será también necesario buscar oferta complementaria en la zona para poder seducir a los clientes.


Según su opinión, ¿Qué evolución ha experimentado Tierra Adentro? ¿Ha cambiado mucho el turismo de interior en estos 15 años?


En el pasado muchas empresas de turismo de interior no han llegado a cumplir con sus expectativas, probablemente por haber trabajado de manera demasiado aislada, fijado demasiado en crear una oferta, sin prestar suficiente atención a la demanda y no comunicarse lo suficiente con cliente e intermediarios. Realmente, en los últimos años, ya hemos visto una evolución, que solo se profundizará y se especializara más.


¿Qué opinión le merece el Encuentro de Comercialización que se celebra en el marco de Tierra Adentro?


Creo que es vital (aunque para una federación como la nuestra no es así por las particularidades de nuestra organización, que no es empresa y no comercializa). Ayuda mucho a que se conozca y se comercialice la oferta de turismo de interior de Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario