martes, 5 de septiembre de 2017

Mª Jesús Pineda Álvarez - Técnico de Turismo del ayuntamiento de Casares.



¿Qué cree que buscan los viajeros de turismo de interior que no encuentran en otro tipo de turismo?

Los viajeros de turismo interior buscan la esencia del lugar que visitan, ya sea a nivel patrimonial, gastronómico, medioambiental, ecológico... mezclarse con la población autóctona, conocer su cultura, tradiciones, su naturaleza y cómo no su gastronomía. Es un viajero que huye de las aglomeraciones, del ruido…busca este tipo de turismo en cualquier época del año,  es decir, no es un viajero estacional y suele crear vínculos con el lugar, normalmente  repite destino siempre y cuando se cumplan sus expectativas a nivel de calidad. 

Según su opinión, ¿ha cambiado mucho el turismo de interior en estos 15 años?

Desde que el turismo interior comenzara a tener auge creo que el  demandante de este tipo de turismo es cada vez más exigente, valora mucho el patrimonio cultural y medioambiental del lugar, está concienciado con la puesta en valor de este patrimonio así como con la calidad de los establecimientos y los servicios. Este viajero prefiere un trato personalizado y busca nuevas experiencias asociadas al deporte, la salud, la cultura gastronómica… y debido a ello la zona que oferta este turismo tiene que ir adaptándose a este perfil.

¿Es importante Tierra Adentro como generadora de negocio y de relaciones comerciales?

Tierra adentro como generadora de negocio y de relaciones comerciales es imprescindible.  Es un escaparate magnífico para mostrar todo lo que Andalucía en turismo de interior puede ofrecer tanto a nivel nacional como internacional es por ello que seguiremos formando parte por muchísimos  años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario